Estamos ya en 2011, aunque yo desde el día 31 estoy más bien febril y no he podido disfrutar ni de nochevieja, ni de demás eventos sociales de estas fechas. El domingo pasado tuve que ir al médico a que me dieran algo, y el partido del BBB-Barsa, lo tuve que ver arropado con una manta en casa. El martes ya pensaba que estaba mejor, pero los reyes magos, me han vuelto a traer algo de fiebre y diversas molestias. Pero bueno, como estoy ya bastante cansado de estar en cama, debo de estudiar un montón, y las drogas que tomas hacen durante unas horas su efecto, pues he decidido escribir algo.
El puente de diciembre bajamos a Madrid tres días, con la intención de ir al Prado, y a ver la exposición sobre Alejandro Magno, además de pasar unos días desconectando de todo.
Llegamos a las inmediaciones de la pinacoteca y había unas colas impresionantes, con lo que cruzamos la calle y entramos en el Thyssen que es un museo que me parece una pasada y en un par de horas te das un buen paseo. Había gente, pero tras unos 15 minutos en cola pudimos entrar. A la salida, las colas eran ya, de varios centenares de metros. Las obras bajo el título de Los Jardines impresionistas las dejamos porque era con cita, y no nos daba tiempo. Lo dicho, el museo me encanta, ya había estado un par de veces, y pudimos estar bastante tranquilos. Tras la visita a la colección permanente, entramos en las salas dedicadas a Mario Testino , un gran fotógrafo del que yo no tenía ni idea, y vimos diversas fotografias que bajo el título de Todo o Nada, estaban expuestas. Fotos de modelos, actrices... y la verdad que como nunca había visto una obra así me pareció cuanto menos muy interesante.
Al día siguiente, y bajo la lluvia nos acercamos al centro de Arte Canal, a ver la exposición dedicada a Alejandro de Macedonia.
Me esperaba otra cosa, no es que esté mal sino que comparado con otras exposiciones del mismo lugar, como la que vi de Roma hace unos años, pues... bastante escasa. Las diferentes salas nos muestran algunos aspectos de la época y del personaje, como Alejandro héroe o mito, Imperio Persa, Babilonia, Organización militar, Helenismo en Oriente, Del Helenismo al Budismo, y Alejandro en España. La muestra comienza con un video en 3D, sobre Alejandría, y luego pasas a las salas. Hay algunas piezas muy interesantes, como algunos bustos, mosaícos, algún casco, pero como he comentando antes, me quedé un poco frío.
Ya por aquí, el día 26 creo recordar, pasamos por el Guggenheim Bilbao a ver la muestra dedicada a la pintura holandesa y flamenca del Städel Museum. Era un día de estos que ha hecho frio helador y era simpático vernos a todos, teniendo mucho cuidado para no resbalarnos y caer al suelo en las inmediaciones del museo. Subimos directamente a la tercera planta y vimos los cuadros sin apenas visitantes, con lo que pudimos estar sin agobios. La exposición la componen unas 130 obras y nos van explicando en los paneles la evolución de la misma, desde los bodegones, hasta los retratos de los hombres adinerados, al paisaje. A descatar El geógrafo de Jan Vermeer. Un pero le puedo poner, las obras tenían cristal sobre la pintura, y en muchos sitios se reflejaban las luces. Tampoco nos pusimos a examinar todas, pero en algunas pinturas dicho reflejo era bastante llamativo.
En el segundo piso teníamos Haunted, fotografía-vídeo-performance contemporáneos.
Entramos en las salas y creo que en la que más estuvimos el reloj no pasó de los dos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario