martes, 28 de septiembre de 2010

Miribilla

Ayer estuve en el estreno del Bilbao Arena.
Voy a pasar a comentar algunos de los aspectos que creo que hay que indicar del mismo, y como no del homenaje a Javier Salgado.
He leído en El correo artículos sobre los palcos, la localización del pabellón, el homenaje en y otros diversos temas. En resumen, me ha parecido excesivamente partidista, es decir pro salgadista y pro ayuntamiento.
No entiendo cuando se dice "el Bilbao Arena, el nuevo hogar del Bizkaia BB, un impactante recinto a la altura de los grandes de la ACB, se caía" cuando ayer estabamos aproximadamente un 65%-75% de la entrada.
Nada se ha dicho del moderno videomarcador que por un lado no funcionaba, las alusiones de Fotis como si el tuviera la culpa de la marcha de Salgado son ya constantes, y lo de que no ha habido excesivos problemas en el acceso, pues nose... que se lo digan a los que tuvimos que dar vueltas y más vueltas para aparcar, y claro cuando el frontón se inagure...

Paso al Bilbao Arena. Un gran lugar para ver el baloncesto, pero con unas pegas bastante elegantes. Los baños están al aire, es decir que cuando estemos a cero grados, los baños estarán a cero grados y a ver quien es el valiente... Si te quieres tomar una cerveza o un refresco tienes que salir fuera, con el mismo inconveniente del frio cuando lo haga.
Lo del aparcamiento... ya lo he comentado, en resumen un horror. Utilizando trasporte público necesito más de una hora en llegar, en coche unos 25 o 30 minutos, con lo que ... Con un parking para 2.500 vehículos se arregla, creo yo. Además muchos vecinos de la zona se han quejado por los problemas que han tenido para aparcar.

Paso al partido: el homenaje estuvo bien, retirada de camiseta que para mi era un poco excesivo y bueno la peña entregada, que no me parece mal.
Lo que me pareció una pasada fue la pitada al entrenador, una falta de respeto mayúscula por parte de un sector de la afición (nada se dice de esto en EL Correo) Un sector, que parece que va a estar criticando desde el principio la labor del griego y la de Jackson. Como los resultados iniciales no acompañen preveo división en la afición.

El equipo. No me disgustó. Fischer muy bien, Jackson un tanto acelerado, pero con un poco de paciencia es un jugador que puede dar muy buenos minutos. Mavro me pareció un tío muy válido y Sonseca un tanto irregular. De los aleros faltaba Kostas, y Mumbrú puede hacer algo más de lo que hizo, pero en general bastante bien. En resumen, cuando Hervelle y Javi Rodriguez, al que se le va a mirar con lupa y criticar cada vez que haga algo mal, se incorporen hay plantilla para intentar pelear por entrar en la Copa y play off. Esperemos...

Y Javi se ha ido, y? Era de los que consideraba que el año pasado no estuvo a la altura. Le deseo toda la suerte del mundo en su nueva andadura.

No hay comentarios: