viernes, 6 de agosto de 2010

Mark Knopfler

Al fin viernes y un rato de tranquilidad relativa para seguir con esto.
Ahora mismo debía estar camino a Vitoria para asistir al primer partido del torneo triangular que se celebra este fin de semana, pero por temas de salud de la partner, nos hemos tenido que quedar en casa. Espero que mañana podamos ir.
El viernes pasado estuve viendo a Mark Knopfler en la plaza de toros de Bilbao.
Gran concierto que también se me hizo un tanto breve ya que estuvo sobre el escenario 1 hora y 45 minutos. Del concierto unos apuntes, que el pobre Mark está un tanto cascao, pero que él y la banda que lleva tocan como los ángeles.
Repasó temas de sus discos en solitario, donde se escuchó bastante sonido folk ya que sobre el escenario se encucharon gaitas, violines, guitarras acústicas, acordeones, teclados, flautas... y como no un largo repaso, en mi opinión, de los temas de Dire Straits. Esto último lo digo porque tras empezar con temas de sus últimos discos, se escuchó el Romeo and Juliet y Sultans of swing y pensaba que quedaría poco más se oiría de la banda, pero no. Tocaron Brothers in arms, Telegraph road, So far away, y me dejo alguno más seguro que espero que alguien me lo recuerde porque llevo un rato dándole vueltas.
Temas que me encantaron fueron Done with Bonaparte, donde la gaita fue la protagonista, y Je Suis Désole.
Sigo comiéndome la cabeza intentando recordar más canciones de Dire Straits, pero no me da.
Un sólo apunte negativo, la persona que se encontraba a mi izquierda se fumó medio Marruecos, porque no paró de fumar todo el concierto.

No hay comentarios: