Como comenté en la anterior entrada este fin de semana tenía intención de ir a Vitoria los 3 días, para ver el torneo en el que jugaban España, Lituania y Eslovenia, pero al final sólo puede ir a ver los partidos de la Roja.
No voy a alargarme mucho, porque ya se ha comentado en la prensa tanto el partido con Lituania como el de Eslovenia.
Lo primero es indicar que es una gozada poder ver a España. Puede que sea repetitivo pero, es un lujazo tener a este grupo de jugadores en un pabellón. Destaco a los NBAs y no porque sean mejores que otros, sino porque no los tienes en ACB y es muy complicado verlos. Cierto es que presencié una final de Copa con Ricky y Rudy mano a mano, pero ahora creo que sobre todo el base ya se encuentra a otro nivel. Incluso hay quien dice que ha superado a Calderón, aunque personalmente yo que me quedo con este último, y eso que ayer tuvo un inicio de partido irregular irregular, pero la experiencia es un grado y aunque Ricky sea más espectacular, el extremeño creo que todavía lleva mejor el tempo del partido.
Poco más que comentar, todos estuvieron en su linea, San Emeterio peleando, Suarez luchando por hacerse un hueco que creo que no va a conseguir, Mumbrú jugando bien sin cometer muchos errores, y Claver sobre todo ayer, jugando unos buenos minutos. El resto, pues eso, en las estrellas y eso que creo que se puede jugar con más intensidad y mejor.
El sábado llegamos justito, porque los accesos estaban bastante restringidos en cuanto puertas, pero ayer, fuimos con más tiempo y pudimos ver el calentamiento de los jugadores. Calderón estuvo sacándose fotos con algunos aficionados y firmando autógrafos al lado mío, pero había demasiada gente alrededor para poder acercarme.
El campo no estuvo lleno ninguno de los dos días; los asistentes de ayer fueron 7.000, el sábado unos 1.000 más podría haber.
Volviendo a la tierra de los mortales, el Bizkaia Bilbao Basket ya tiene la plantilla cerrada y de inicio no me parece mal equipo. El rendimiento de Jackson puede ser una sorpresa, pero creo que en el puesto de base andaremos mejor este año que el pasado, con todos los problemas de dirección que tuvimos. Donde veo un poco descompensado al equipo es en el puesto de pivot. Cierto que el año pasado Moiso jugó "aquello" mientras estuvo Vidorreta, y superar eso es fácil, pero me hubiera gustado más otro cinco, un cinco anotador más que uno defensivo como es Sonseca. Hubiera preferido a Trías, pero imagino que no habría dinero. De Mavroeidis no digo nada porque no le he visto jugar nunca, aunque se comenta que es un tío válido. El resto de los puestos los veo compensados, encantado con Hervelle y Banic, y con la terna Mumbrú, Warren y Vasileiadis. De Blums espero que sea más regular que el año pasado y de Rodriguez que esta temporada puede demostrar todo lo que sabe jugar, ya que le han llovido ostias por todos los lados. Paco Vazquez, pues eso, para jugar unos minutos y dar respiro a un compañero.
De todos modos todo esto, son conjeturas y al final igual lo que me gusta ahora más, luego lo aborrezco y viceversa, sólo espero que al final el equipo puede estar peleando por estar en la Copa, y sobre todo por llegar a Europa.
Hemos comprado acciones y ya hemos elegido sitio en la nueva ubicación de Miribilla. Lugar elegido un tanto a ciegas, porque no conozco como va a ir el pabellón, pero bueno espero que estemos algo más cerca que en el BEC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario