jueves, 3 de junio de 2010

Playoff

Llevo varios días sin escribir nada, basicamente porque ando liadillo con diversos temas y no tengo excesivo tiempo para nada, pero es que hoy si no escribo no duermo tranquilo.
Tenía ganas de comentar los playoff de la ACB, donde en cuartos no hubo sorpresas al final, yo confiaba en Unicaja más que en Power Electronic, y en semis el barsa iba a dar de lo suyo a los malagueños.
En la otra semifinal, Real Madrid - Baskonia las cosas estaban igualadas y la verdad que ningún partido ha defraudado. En el primer partido Bullock tuvo el balón, pero la oportunidad fue desaprovechada. Poco más se puede decir de ese partido, salvo que como siempre Splitter está un tanto mimadillo por los árbitros y que eché de menos a Llull.
Y como la cosa estaba animada y el partido prometía nos presentamos en Vitoria el domingo para ver el segundo encuentro. El año pasado sucedió igual, que salí del Buesa con la sensación de que la afición del Baskonia es excesivamente forofa, que no ve salvo lo suyo y que todo lo que no sea beneficio para su equipo está mal. Durante todo el partido no se dejaban de oir insultos, protestando lo improtestable cuando el Baskonia normalmente reparte de lo lindo. Prigioni estuvo mal, su técnica y su careo con el público no estuvo bien, pero los gritos de "queremos la cabeza de Prigioni" yo creo que no se deben corresponder con una afición y con un club como tiene que ser el Baskonia. Como dijo mi pareja: "la afición cero patatero". Los árbitos no estuvieron bien, sobre todo en la zona donde Tomic fue el perjudicado en su lucha con Splitter, pero el brasileño, creo yo, fue el que más repartió. Como he comentado antes, lo del público con Prigioni llegó a tal punto que incluso Splitter ha dicho que hay que estar más tranquilos con el argentino. Yo creo que cuando se llega a la falta de respeto los clubes tienen que tomar cartas en el asunto. Hace par de años en la copa hubo gente que llevó una figura de Felipe Reyes y antes del partido le cortaron la cabeza, otro ejemplo de civismo.
Por cierto el pabellón, estaba lejos de llenarse, con lo que no sé para que se quiere ampliarlo.
El tercer partido casi acaba con la eliminatoria, pero un gran Llull, cada día me gusta más este jugador, y un acertado Prigioni levantaron el partido a falta de cuatro minutos.
Mañana el cuarto y como gane el Madrid, me hubiera gustado ir a Vitoria, pero por motivos de trabajo mi pareja no podría ir con lo que me tendré que conformar con verlo en ETB. Por cierto, es insufrible la retrasmisioón de la televisión pública vasca, con unos gritos y un nosequé que a veces he quitado el sonido. No se retrasmite, sino que parece que estas junto a un forofo en el pabellón. Que conste que para nada soy aficionado del Madrid, pero llega un punto la solidaridad que en esta eliminatoria estoy con ellos.

1 comentario:

Molock dijo...

Ummmm despues de lo que paso en la eurocup... fukiu a los putos patateros... ganaran hoy pero espero que el barça les pase por encima