sábado, 22 de mayo de 2010

BOS

El 7 de mayo asistí a unos de los conciertos de la BOS que más ganas tenía de oír. Todo el programa de este año me ha parecido destacado, pero como ya comenté en otras entradas, cada uno tiene sus gustos, y por que no decirlo sus imágenes asociada a diversas composiciones y en este caso a mí me encanta el concierto para piano número cinco de Beethoven. Las razones, variadas, puede que sea el concierto que más he escuchado, que más joven conocí y que me llamó tanto la atención que lo tengo registrado en alguna parte del cerebro. Puede que me guste el piano por este concierto, sin olvidar a Rachmaninov, Debussy y Chopin, pero la fuerza, la intensidad y también el componente melódico es increíble,
La interpretación de Rudolf Buchbinder fue impresionante y el público le brindó una gran ovación. Tocó un bis, pero no recuerdo exactamente qué era. Creo que era de la familia Strauss, ya que era una pieza conocida, pero ahora mismo no sabría decir cual es.
La segunda parte estuvo compuesta por la Sinfonía 6 de Shostakovich con una gran actuación de la orquesta, pero como pasó en el concierto anterior, después de comer un manjar exquisito, una buena comida te deja un regusto de vacío.

Ya tenemos disponible toda la programación de la temporada que viene en la web de la BOS.
Como siempre pasa una gran programación con música para todos los gustos. Encontramos mucho Beethoven, una sinfonía de Bruckner, bastante Mozart y Malher..., y luego piezas de compositores no tan programados como Nino Rota (al que todos recordamos por la música de El padrino), Ibert, Milhaud, Theodorakis del que no me puedo resistir a poner este enlace, Ginastera..., y sin olvidar la selección de tangos del último concierto con bandoneón.
Como solistas destaco a Joaquín Achucarro que nos interpretará el concierto para piano y orquesta número dos de Brahms. Al resto no les conozco, pero he mirado algo por la red sobre Sharon Bezaly, flautista que tocará el concierto para flauta de Ibert, y la verdad es que premios no le faltan.
En la web también se pueden ver los precios de los diferentes abonos, por lo que animo desde aquí a todos que le echen un vistazo, que seguro que hay conciertos que les gustan.

No hay comentarios: