martes, 29 de junio de 2010

BOS

Me encuentro de vuelta de San Petersburgo y tengo mucho que contar de la ciudad, pero quiero pasar unas fotos por el PC para colgarlas, con lo que espero empezar en unos días relatando mi pericia rusa.
Antes de esto, paso a comentar el último concierto de la BOS de la temporada 2009-2010.
Se trataba de uno de esos conciertos que llevas años esperando escuchar, y sobre todo por la segunda parte del mismo, ya que se trataba del Alexander Nevsky de Prokofiev, banda sonara de la película del mismo nombre, que nos narra un episodio de la vida del héroe ruso. Casualidades que al día siguiente saliera para San Petersburgo, pero así son las cosas.

El concierto comenzaba con "En un barco fenicio" de Jesús Guridi, pieza que no conocía y que me pareció estupenda. Una especie de poema sinfónico de pequeñas dimensiones.
Tras esta apertura tranquila llegaba el primer plato fuerte con "El amor brujo" de Falla con la cantaora Esperanza Fernández. Una gran actuación de la orquesta y de la cantaora, sobre todo en la piezas que iba recitando. Dejo un una y dos piezas por todos conocidas.

Tenía mucho interés en la segunda parte del concierto. Tengo por casa un disco de vinilo con la banda sonora de Prokofiev para la película de Sergei Eisenstein, uno de los grandes del cine soviético, y creo que habría que decir universal, y siempre me pareció sublime. La película la vi hace ya un par de años y también me pareció una obra excepcional. Pues la actuación que nos brindo la BOS con el Orfeón Pamplones fue también maravillosa. Durante la representación se iban proyectando imágenes del film, con lo que se creaba un ambiente diferente a lo habitual.

No hay comentarios: