martes, 9 de febrero de 2010

Basauri con 1.0

Este domingo asistí junto a unos amigos a este evento que se organizaba en Basauri, y que se centraba en Battlestar Galactica y cuyos invitados eran Mary McDonnell y James Edward Olmos.
Íbamos un poco a ciegas, ya que no sabíamos como resultaría el acto, pero la verdad que me resultó una actividad agradable.
Llegamos para la ponencia de Juan Jose Sanchez "Historia contra Factica" y yo creo que me la podía haber ahorrado, ya que no me aportó mucho.
Después Mary McDonnell respondió a algunas preguntas sobre Galactica, la industria del cine, su carrera y como me quedaba una temporada completa tuve que desconectar para evitar spoilers. Luego fue el turno del señor James Olmos y se puso a hablar antropología, sobre el orgullo de ser mexicano, de ser mestizo, de las diversas culturas, de los problemas de su país y del mundo en general ...
A la tarde tras el concurso de preguntas y respuestas (salí de la sala para evitar disgustos) los dos actores se prestaron a contestar diversas preguntas, a bailar, a bromear con el bigote de Olmos y sobre todo a dar las gracias a los fans (había bastante guiri, aunque el grupo mayoritario era inglés) por el apoyo que se les da.
Después las firmas, y allí estuve esperando mi turno para que me firmaran las tarjetas del juego de tablero que se basa en la serie.
Cuando James Olmos me preguntó de donde era y respondí Durango, se me quedó mirando sorprendido, a lo que aclaré, "Durango, Vizcaya, no Durango México, ni Durango Estados Unidos" soltó una sonrisa y no se que más comentamos. Una gran impresión me causo el hombre, la verdad. Con Mary Mc Donnell apenas crucé unas palabras ya que me inglés es el que es.

En resumen, salí contento del teatro, esperando que el año que viene siga esta convención, aunque espero que los organizadores tengan menos clavo, ya que no queda muy profesional salir a hablar sin voz. Pero los actos familiares tienen estas cosas.

No hay comentarios: