jueves, 23 de octubre de 2008

Sangre en el desierto y otras ....

Volvemos a Robert E. Howard para comentar no una novedad, que las ha habido el mes pasado y espero leerlas en breve, sino un libro publicado anteriormente.
La biblioteca del Laberinto ha decidido editar los relatos del escritor tejano y la verdad que es muy de agradecer. Este libro fue publicado en mayo del año pasado y nos presenta las aventuras de Bill Clanton, Emmett Corcoran y Vulmea el Negro.
Todos estos relatos tienen el denominador común de aventuras trepidantes condensadas en no mas de una veintena de páginas, salvo una de ellas.

El primero es un impulsivo vividor que recorre los mares sin importar con quien deba enfrentarse para sacar un buen dinero. Se hace acompañar de bellas mujeres, aunque para nada se comporte como un galán. Quizá sea el personaje de Howard con menos principios aunque pueda resultar simpático. Los seis relatos la verdad que están bastante bien, aunque no es para nada lo mejor del autor.

Pasando a Corcoran, "Cañones de khartum" quizá sea la aventura que más me ha gustado del libro. Se trata de un héroe típico del autor con un sentido del honor y de la moral arraigado que lucha por causas nobles y al que no le importa jugarse la vida por ellas.

El último de nuestros personajes, Vulmea el Negro es el protagonista de "Espadas de la Hermandad Roja" y "La Venganza de Vulmea el negro". La primera historia, la más larga de la serie, es similar al relato de Conan "El extraño Oscuro" en el que vemos al Cimmerio luchando en tierra Picta, y que despues Sprague de Camp versionó como "El Tesoro de Tránicos". El segundo nos presenta una historia de venganza por parte del protagonista.

Esto es una breve reseña de lo que nos podemos encontrar en este libro, la verdad que Howard daría para muchísimas entradas ya que su producción, a pesar de su prematura muerte es increíble. Seguiremos comentado otros relatos, o su biografía en diferentes entradas.

No hay comentarios: