jueves, 2 de octubre de 2008

Dublin II


Hoy toca turno a la Carcel de Kilmainham.
Imaginaba que me llevaría una buena impresión de la misma pero la visita la verdad es que es muy muy interesante. Poder ver una cárcel por dentro, el patio, sus celdas, sus grises muros la verdad que llama la atención. La visita incluye vídeos sobre la historia de la cárcel y visita guiada.
Recomiendo que se vaya hasta allí andando. Desde el centro de Dublin esta bastante lejos, que recuerde casi una hora andando quizá, pero creo que se puede ver un Dublin más real que el que se muestra en Temple Bar y las zonas adyacentes.
Si se hace la visita a la mañana no muy lejos de allí tenemos el Irish Museum of modern Art que no visité y a unos 10 minutos el Phoenix Park. Visita recomendable para escapar un poco del ruido. Se trata del parque urbaño mas grande de Europa, lo que significa que es el doble que Central Park. Para visitarlo lo mejor alquilar una bicicleta en la entrada, 10 euros tres horas y darse un paseo. Destacado dentro del mismo, el zoo, el monumento a Wellington, la residencia del presidente de la república y alguna cosa más.

No hay comentarios: