martes, 14 de octubre de 2008

Condados de Meath y Louth


Ultima entrada del periplo por Irlanda.
Condados situados al norte de Dublin que ofrecen al visitante, sobre todo si esta interesado por la historia, lugares únicos. Diversas excursiones salen de la capital de Irlanda para ver parte de sus atractivos, pero no es excesivamente complicado ir en coche y poder visitar lo que más interese a cada uno.
Resumiré brevemente lo visitado.
Brú na Bóinne. Grandiosa necrópolis neolítica y una de las visitas obligadas que hay que hacer por la zona.
Colina de Tara: La verdad que la colina de Tara sólo posee los túmulos, pero es uno de los lugares sagrados del país, donde los druidas coronaban a los reyes y donde se dice que San Patricio encendió la hoguera simbolizando la llegada del cristianismo. No diré más porque hay mucha información sobre la zona en guías y libros. Imprescindible el magnífico desayuno que se puede tomar en el restaurante cercano a la colina por un módico precio.
Castillo de Trim: Gran Castillo rodeado en parte por un río, empezado a construir en el siglo XII en un buen estado de conservación a destacar la torre del homenaje y parte de la iglesia que hay al otro lado del río. Allí se rodaron escenas de Braveheart.
Monasterboice. Restos de un monasterio donde lo primero que llama la atención es el graznido de multitud de cuervos que hay alrededor. Cuando estuve por allí apenas había visitantes y la verdad que tiene una atmósfera diferente. Hay ruinas de un par de pequeñas iglesias, una gran torre circular de 30 metros y dos grandes cruces celtas con indicaciones de su antigua función. El cementerio ha ido absorbiendo todas las estancias.
¿Que mas se puede visitar? Yo me deje pendiente mucho por la zona y la verdad que por estos condados un par de días puedes pasar sin aburrirte.

No hay comentarios: