lunes, 6 de mayo de 2013

BOS y ABAO

Paso a comentar brevemente los últimos conciertos a los que he asistido, porque ya se me van las semanas y no comento nada.

BOS 11.
La BOS con Pedro Halffter a la batuta nos interpretó Abadon, del propio Halffter, el concierto número 1 para violín y orquesta de Bruch, y el cuarteto con piano nº1 de Brahms, con el arreglo de Schönberg para orquesta.

La primera pieza me daba miedo, porque la música contemporánea pues eso, que da algo de miedo, pero para nada, la verdad que no estuvo nada mal.
El plato fuerte fue la gran interpretación de Alexandre Da Costa al violín para el concierto de Bruch. No había escuchado antes dicha pieza y a raíz de ello el CD ha ido para casa.
Como bis, una canción que no recuerdo de Jimi Hendrix, ahí queda eso.

La segunda parte, me dejo un poco frío, ya que me pareció mejor la pieza original para cuarteto y piano que la orquestación posterior. Cosas que pasan...


BOS 12.
De contrapuntos y amables polifonías de Tomás Aragües.
Más música contemporánea, con una pieza dedicada a la propia orquesta. donde la orquesta con un órgano, abrió los oídos a más de uno.

Concierto nº27 para piano y orquesta de Mozart.
Pieza que la tengo, no voy a decir trillada, pero sí, escuchada, y la interpretación de Denis Zhdanov, impresionante, delicada, pero nada manierista. Una delicia. Dejo un enlace con el segundo movimiento, el larghetto, el que más me gusta.

La segunda parte la integró la sinfonía nº 4 de Brahms, pieza que también la he oído ya en directo, y que me sigue pareciendo una de las grandes sinfonías.
En resumen un concierto para disfrutar.


Como andamos  justos de tiempo y el concierto número 13 no me parecía excesivamente interesante, no asistí al mismo. Esta semana volvemos con el número 14.

Por cierto ya tenemos la temporada 2013/2014 en la web de la BOS.
Destaco por encima de todo, el concierto de Lang Lang, uno de los pianistas más mediaticos, considerado uno de los grandes con treinta años. Viene para conmemorar los diez años de su primera actuación en Bilbao. Del resto seguiremos hablando con más tiempo.


ABAO
Maria Stuarda de Donizetti.
Anteúltima opera de la temporada, y por tiempo algún tiempo creo que también mía. Lo dicho no doy a todo.
La obra nos narra los enfrentamientos de la reina de Escocia y Elisabeth de Inglaterra.
La puesta en escena no me gusto, demasiado oscuro, sin mucho movimiento, no sé... podría decir que un poco tediosa y aburrida y al hacer cantar a los cantantes muy atrás, con lo que a veces su voz llega un poco débil al público.
Sondra Radvanovsky estuvo excelente, la mejor de la noche con mucha diferencia, y su rival Veronica Simeoni no estuvo mal pero no llegó al nivel de la protagonista.
Francesco Demuro, estuvo bien, pero a veces se le escuchaba un poco bajo, con lo que se pierde un poco el dramatismo.


No hay comentarios: