Esta semana empieza lo bueno y espero que para bien.
En primer lugar mañana empiezan los cuartos de la Euroliga, y con el Baskonia ahí dándolo todo, tras el milagro de su clasificación.
Los cruces Madrid-Maccabi, Barsa-Panathinaikos, CSKA-Caja Laboral, Olympiacos-Anadolu Efes.
En mi opinión el Madrid y Olympiacos debieran pasar bastante fácil, pero claro luego hay que jugar los partidos y el Real Madrid anda teniendo carajas elegantes, como la de ayer. El Barsa y el CSKA son favoritos, pero Unicaja demostró que los rusos son vulnerables, y Diamantidis es un jugador fantástico, especialista en controlar partidos.
Lo dicho, la Euroliga empieza de verdad esta semana.
El sábado tenemos el partido más importante en la historia del Bilbao Basket. Tras las noticias del impago del patrocinador, y la crisis económica que parece que arrastra el club, el partido es incluso más importante, ya que jugar Euroliga puede ser el gancho para un sponsor potente. Iberdrola, ACS, BBVA, Petronor, ZARA, y todas esas empresas del este de Europa... creo que con millón y medio de euros nos apañamos y con más seguro que hacemos un equipo competitivo para darlo todo. Lo dicho, la situación es muy dura, y lo que debiera ser una semana festiva, está siendo más que fría.
En lo deportivo dejo enlace del Deia donde Ibon Navarro, asistente del Valencia Basket nos hace un buen análisis del equipo ruso.
En la liga, los árbitros no me gustaron nada en el Barsa-Obradoiro, y la verdad que los gallegos tenían razón en las protestas al final de la prorroga, ya que la falta a Corbacho fue clarísima.
Del resto, empanada monumental del Madrid, que al perder en Valencia nos ha perjudicado por esa lucha por la cuarta plaza. Como ganamos todos los que estamos en la pelea todo sigue igual...
El miércoles he leído por ahí que Arrinda da una rueda de prensa. Esperaremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario