miércoles, 27 de junio de 2012

Almirante en Tierra, Aubrey y Maturin XVIII

He vuelto a Patrick O´Brian y la verdad que cuando tengo tiempo, no me importa echarle un ojo, bueno un buen rato a la saga. No quería perder datos sobre los personajes y por eso no lo he dejado demasiado tiempo.
En este ocasión los protagonistas, llegan su hogar, y allí tienen que lidiar con sus vecinos, sus esposas, y toda su familia. La guerra está acabando... y Jack empieza a pensar en su futuro, en un futuro sin combates, sin empleo ya que se desmantelarán muchos de los navios, con media paga... Le ordenan ponerse bajo las órdenes del almirante que dirige el bloqueo de Brest, y allí entre tormenta y duro trabajo descubre que su mujer ha descubierto una infidelidad...
Pero acaba la guerra, tanto Aubrey como Maturin vuelven a casa, y el capitan asume la dirección de una misión hidrográfica a Sudamerica, aunque en realidad, los proyectos ingleses son potenciar la independencia de Chile o era Perú? uffff en contra de sus hasta ahora aliados españoles.
En la vieja y remodelada Surprise y junto a toda su familia se dirigen a las Azores, para desde allí navegar a su destino. Pero Napoleon vuelve, "se ha escapado de Elba"

Obra muy amena e igual algo más profunda que las anteriores.
Sólo me quedan dos para acabar, y no creo que tarde mucho.

No hay comentarios: