domingo, 15 de abril de 2012

ACB jornada 29

Podríamos hablar de la casa real, y nos daría para un festival del humor pero volvemos al basket mucho tiempo después para comentar un poco por encima lo que ha pasado esta jornada, y sobre todo lo que hemos visto en Miribilla esta mañana.
Tras una primera parte horrorosa, porque ha sido así, y yo pensaba que se nos iba el partido, como casi se fue la semana pasada, han surgido unos inmensos Raul Lopez dando el enésimo festival, y un entregado Roger Grimau. Lo del base de Vic ha sido impresionante, con un 4/6 en triples y dirigiendo al equipo más que bien. Grimau todo pundonor, pero esta vez acertado en ataque. Entre estos dos y Alex y Kostas al final se han hecho unos parciales que han roto el encuentro.
Emotivo homenaje a Cabacas en el tercer cuarto con Miribilla de pie aplaudiendo. Según veo por la red en San Mamés tambien se le ha recordado.
La semana que viene contra el Valencia en La Fonteta, partido importantísimo para la lucha por la cuarta plaza, aunque ya todos los partidos son importantes, porque nos queda El Cai, Lagun Aro, Unicaja que sigue perdiendo y nuestro querido Baskonia.
Hablando del Valencia, ha caído en Moscú contra el Khimki en la final de la Eurocup, con un final no exento de polémica arbitral. De esta manera se abre la puerta para intentar conseguir una plaza de Euroliga, aunque complicado está el tema.

Del resto de la jornada, destaco la derrota del Baskonia, que le aleja ya de la lucha por la segunda plaza, y la del Cai que nos viene estupendamente. El Barsa ha dado buena cuenta del Lagún Aro, por lo que hasta ver que hace el Valencia entre semana, estamos ahí cuartos. Por abajo ha ganado el Estu, con lo que el milagro puede lograrse.

No hay comentarios: