martes, 7 de febrero de 2012

Pinturas rupestres y El Ruido Eterno

Puede que como me toca de cerca el tema y sobre todo estas semanas de examenes, y aunque a veces pienso que me he metido en una espiral sin fin al matricularme en la universidad, a veces lees una noticia y piensas que para algo ha servido dormir poco y que por lo menos algún conocimiento retienes. En este caso te sorprendes, porque hoy mismo has leído la teoría opuesta a lo descubierto.
Aunque la ciencia avanza a pasos agigantados y las mediciones son cada vez más certeras, cualquier hallazgo puede tirar por tierra mucho de lo que creíamos como verdad absoluta. Esto se puede aplicar a muchos temas históricos.
He buscado en otros diarios digitales si había más información, pero no he encontrado nada más sobre este descubrimiento, aunque creo que lo más llamativo es que no se pueda continuar la investigación por falta de fondos.

En otro orden de cosas, también me ha llamado la atención la creación de un festival en Londres, basado en la obra, el Ruido Eterno de Alex Ross. Tengo el libro por casa, ya que repasa la historia de la música del siglo XX, pero como tantas veces lo que no tengo es tiempo.

No hay comentarios: