miércoles, 3 de septiembre de 2008

Espadas de Shahrazar ...

La razón, creo que principal, por la que me convencieron para iniciar el Blog era la de comentar libros, películas, series... y ya era hora de empezar a hacerlo.

Ayer por fin acabé el libro que da título a la entrada. Se trata de un conjunto de relatos de Robert E. Howard que igual no os suene a todos, pero cuando indique que es el creador de Conan el Barbaro, Kull el Atlante y Solomon Kane entre otros, a algunos más ya les sonará.

¿Que decir de Howard? Los que me conocen ya saben que me parece uno de los mejores escritores de novelas de aventuras que ha existido. Decir novelas de aventuras es quedarse cortos porque varios de sus relatos de terror que han creado escuela.
Igual debía empezar por el autor, pero lo dejare para posteriores entradas.

Volviendo a "Espadas de Shahrazar y otras historias Orientales" editado por La Biblioteca del laberinto, indicar que que se trata de un conjunto de seis relatos básicamente de aventuras, protagonizadas por Kirby O´Donnell, John Mulcahy, John O´Donnell y Giles Hobson.
Las tres primeras las protagoniza Kirby O´Donnell y se podrían considerar un todo. Tratan sobre diversas correrías en las que se va involucrando a lo largo de un salvaje Afganistán repleto de conjuras.
Las siguientes historias son de la misma temática y en una vemos la influencia mutua entre Lovecraft y Howard. La última se desarrolla en Tierra Santa donde el borracho de Giles trata de sobrevivir en medio del conflicto entre los cruzados y los árabes allá por el siglo XII.

Resumiendo, una gran colección de relatos y de agradecer que la editorial se esté molestando en rescatar todo lo que pueda de Robert E. Howard en su estado original, ya que su obra fue maltratada por varios autores adaptando relatos que no lo eran al mundo de Conan el bárbaro por ejemplo. El dinero que nos puede... imagino.

No hay comentarios: