Estos párrafos no son para indicar lo mal que puede ser la vida en la ciudad, sino para comentar algo sobre la película de da título a la entrada.
Gracias a la televisión de pago se pueden disfrutar de películas clásicas que de otra manera sería bastante complicado ver y una de las plataformas ofrece un pequeño ciclo de John Huston y aunque creo que la tenía vista hace unos años la visioné de nuevo.
De John Huston poco se puede decir, títulos como El Halcón Maltes, La reina de Africa y Moby Dick son grandes joyas que ha legado al mundo del cine. Su último trabajo, Dublineses, dirigido desde una silla de ruedas y con máscara de oxígeno, lo tengo en la lista pendiente.
Volviendo a La jungla de asfalto, cine negro con mayusculas.
La sinopsis es la siguiente: un inteligente atracador planea el robo de una joyería y para ello necesita un chofer, un pistolero, el cerrajero y el hombre que financie el proyecto. Todo parece ir bien hasta que surge un pequeño error. A partir de aquí todo se complica, y el egoismo se impone a lo pactado.
Se nos ofrece un relato realista con un gran estudio de personajes, sus motivaciones, sus miedos y su lucha por salir adelante en un entorno duro y complejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario