jueves, 23 de enero de 2014

Vuelta a la normalidad en el Bilbao Basket?

Bueno bueno bueno...
Parece que las aguas vuelven a su cauce... y no me lo hubiera imaginado hace unas semanas...
La situación económica parece reconducirse, según publica El Correo, el grupo que se quiere hacer con parte de las riendas del club, está gestionando parte de los retrasos, y parece que al final se van a atomizar un tanto los accionistas mayoritarios, de lo cual me alegro. Y sobre todo porque al final Bertans se queda, pieza que parece ser que había considerado irse si no se solucionaba el problema a tiempo.
Respecto al partido de ayer ( 80-54 para el BBB), según diversas informaciones los rusos llegaron muy tarde a Bilbao por temas de vuelos y Luka Babbitt, uno de sus mejores hombres no jugó. La verdad que no sé la razón, imagino que lesión, pero creo que les pudo pesar mucho, porque estos chicos venían con unos porcentajes de triples impresionantes, más del 40% y ayer en la primera parte andaban 1/13. No es normal, ni para un equipo de LEB. Esto les pudo pesar y mucho... y además nosotros anduvimos muy bien en rebote, Hervelle ha vuelto con 13 rebotes (y espero que dure porque nos hace mucha falta) y se jugó bien abajo con Gabriel y Alex, donde los rusos tenían más dificultades.
Destaco también al amigo Raul, que es un crack, a Pilepic que salió y lo enchufaba todo, y el resto del equipo no estuvo mal, bueno nada mal...
En cuanto a porcentajes 76% en tiros libres, cifra normal, 30% en triples con un 0/7 (7/23) del amigo Bertans y un 62% en tiros de dos (8/10 de Alex)
Ellos, lastrados por su 4/28 en triples... y también por el rebote poco pudieron hacer. Si hubieran mantenido porcentaje y pongamos que hubieran metido 10 triples el partido hubiera sido otro, y eso es lo que tenemos que pensar para la semana que viene, que hay que ir a Rusia. Una cosa que no me hizo mucha gracia, fue la poca gente que estábamos por allí, y es que no llegamos ni a 5.000 creo yo, el día era malo y el partido un poco tarde... y echa para atrás a cualquiera. Espero que para el último que nos estaremos jugando mucho haya unos 6.000, 6.500 porque los jugadores seguro que lo agradecen.
La clasificación? pues primeros empatados con los serbios y rusos. Si estos hubieran perdido con el estrella roja hubiera sido más fácil asegurar el segundo puesto... pero bueno... ahora puedes ir a por el primero... aunque paso a paso, ganar el día 29 será fundamental para casi asegurar opción de ser segundo y luego ver que pasa en Miribilla y el último partido en Grecia.
Respecto a la liga, vamos 7 victorias 9 derrotas, la copa olvidada, pero ganando el sábado un 8/9 no está mal y el fin de semana de la Copa a descansar. Yo hubiera firmado en octubre, y no te digo nada en diciembre y enero. Recuerdos las derrotas contra Fuenlabrada, UCAM y Valencia... todo hubiera sido diferente, pero no nos olvidemos que los demás también juegan.

No hay comentarios: