viernes, 24 de enero de 2014

A propósito de Llewyn Davis y el IVA dichoso

Hace unas semanas me pude escapar al cine a ver la última de los Coen. En TV pude ver Valor de ley, y me pareció una gran película.
Respecto a esta última, me sigo quedando con Fargo o Muerte entre las flores, pero esta me ha resultado una película hecha con mucha clase, que desprende una leve tristeza, que te va atrapando poco a poco y que aunque tenga algunos elementos surrealistas es un ejercicio histórico de la música de los sesenta.
El protagonista, Oscar Isaac, me ha resultado muy convincente, con unos secundarios totalmente creíbles, y destaco que las canciones que se pueden ir escuchando a lo largo de la misma son fundamentales para ir integrándote en la trama.

Respecto a la medida de bajar el IVA del arte al 10% (venta del artista al galerista). Pues me parece muy bien que se busque reactivar el mercado del arte, ya que en Europa se tributa mucho menos y el mercado interno debe estar más que muerto... pero claro... vamos a hacer las cosas bien, y si vemos que el mercado cultural está muerto, bajemos todo su IVA. El de cine, el teatro, conciertos... La cultura en este país está hecha unos zorros, y no lo digo yo sino que es un pensamiento general, pero si desde las instituciones además se ponen trabas... estamos listos. Ejemplos tenemos con los días que se baja el precio del cine que se llenan...

No hay comentarios: