lunes, 13 de diciembre de 2010

Derbi

Ayer pudimos presenciar un partido como hace tiempo no he podido ver, recuerdo la final de copa de Vitoria con Ricky y Rudy, el partido contra el Real Madrid de Miribilla de este año, la final de las Olimpiadas... uno de esos partidos que hacen afición como se suele decir, y un partido que al BBB le hacía falta desde hace varias jornadas.
Partido casi perfecto en muchos sentidos aunque yo pondría el pero en la gran cantidad de puntos encajados por el equipo y en que Blums puede que juegue mucho minutos para mi gusto, sobre todo por lo que aporta.
Por fin el equipo sale enchufado, y se lucha por el rebote desde todas las posiciones, destaco en este aspecto a Mavro que tuvo un muy buen papel en su lucha con Barac, y a el gran Alex Mumbrú que ayer estuvo inmenso. En general el equipo estuvo muy bien, y Jackson junto con Fisher llevaron el tempo del partido, y el primero con su velocidad y sus penetraciones llevaron de cabeza al Baskonia. Hubo una situación al final del partido donde se jugó con 4 pequeños y un cuatro como único pivot. En nuestro caso fue Banic y un rato Hervelle los que fueron los grandes del grupo, y lo dicho no es lo habitual. En los minutos finales creo que faltaban 13 minutos para acabar salió a la pista Warren, me pareció una maniobra arriesgada, pero el americano salió a tope, y asumió su responsabilidad con 10 puntos, y nos salvó de una remontada del Baskonia. Bueno Warren y los tiros libres de Jackson y Banic, aunque sobre todos los 9/10 del primero. No sé si hay mucho más que comentar, igual que Vasileiadis podía haber jugado unos minutos más, sobre todo porque Blums no tuvo su día y el griego no es mal defensor. La afición del Baskonia estuvo en uno de los fondos, y aunque no eran muchos yo escuché algunos insultos y tal, lo dicho, lo habitual en la afición baskonista. Enlace con la rueda de prensa del griego.

Respecto al Baskonia, no entiendo como Ivanovic fuerza a su gente de esa manera. El año pasado le pasó lo mismo con Splitter. Si Barac estaba tocado, el partido contra el BBB no creo que fuera vital para el equipo, sobre todo porque le podía haber roto para unas cuantas semanas. Otro tema que puede ser de juzgado de guardia es la poca participación de Bjelica, cuando me parece un joven que está llamado a hacer grandes cosas, la primera vez que recibe el balón en la linea de 6.75 ni se plantea tirar, y eso que el tio es capaz de eso y mucho más.¿miedo? Lleva toda la temporada jugando pocos minutos, y yo creo que el equipo agradecería sus minutos. El mismo caso aunque menos grave puede ser el de Pau Ribas.
Nunca me ha gustado el entrenador, me parece un dictador, y su actitud con los árbitros, protestando continuamente es de traca también.

La semana que viene, el BBB viaja a Fuenlabrada y la verdad que es una salida muy complicada, pero si el grupo sale como ayer, todo es posible, y con la victoria en Fuenlabrada puede que todas las derrotas y el mal juego anterior pasen a la historia. Lo dicho el domingo por Teledeporte podremos ver si la mejora del juego del equipo no es flor de un día.
El sábado el Baskonia recibe el Real Madrid, no se si subiré a verlo, ya que mi pareja es seguidora del conjunto blanco, aunque siempre que vamos se mosquea con la parroquia baskonista debido a los insultos constantes y al forofismo que hacen gala.


Del resto de la jornada es de reseñar la derrota de Unicaja, DKV y de Fuenlabrada contra Meridiano, Granada y Manresa. Lo dicho, que la ACB es una liga complicada y donde cualquiera te puede hacer un roto.

No hay comentarios: