domingo, 1 de marzo de 2009

BOS y ABAO

No voy a hablar de Bruce Springsteen que parece aterrizará por Bilbao este verano, sino de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la temporada de Opera de la ciudad.
Este viernes pudimos disfrutar de uno de los conciertos más interesantes de la temporada en mi opinión ya que contó con la presencia de una gran figura del piano a pesar de su juventud, Javier Perianes. Su interpretación del Concierto para piano y orquesta nº 1 de Chopin fue increíble y así se lo reconoció el público. La segunda parte la ocupó la sinfonía nº 9 de Dvorák que también estuvo sobresaliente.

No publiqué nada de mi paso por la ópera para ver Carmen hace 15 dias y no porque la representación fuera un desastre como parece que fue la de los días precedentes, sino porque lo he ido dejando y han pasado ya dos semanas. La verdad que la representación bajo el sello de Opera Berri estuvo fenomenal, con una gran Micaela. Acudí junto a una persona que nunca había ido a una ópera y su impresión fue muy positiva. Siempre he dicho que por lo menos todo el mundo debería asistir alguna vez, para que se desechara el estereotipo de aburrida o elitista. En este caso Carmen es una opera muy entretenida, alegre y que se sigue sin problemas por lo que muy recomendable para iniciarse.

No hay comentarios: