viernes, 15 de agosto de 2008

Sueñan los hombres con robots de limpieza???

La semana pasada acudí al cine a ver Wall-E y aunque me esperaba una buena película de Pixar, creo que nos encontramos con una de las mejores del año.

Increíble primera media hora donde no se nos muestra un futuro devastador donde nuestro protagonista nos recuerda lo que fueron los hombres. Su tarea es limpiar toda la basura que éstos dejaron, se entretiene junto a una simpática cucaracha, visionando viejos musicales, y coleccionando todo tipo de artilugios entre los que encontramos un cubo de rubik que es incapaz de resolver.
Tras la llegada de EVA, Wall-E cae perdidamente enamorado y la acción se va acelerando, pero con un ritmo comedido hasta llegar a un final de vértigo.
En esta película se nos muestran a unos protagonistas (Wall-E y EVA) más humanos que los mismos hombres, incapaces de valerse por si mismos. Wall-E solo busca poder estar junto a EVA y poder entrechocar sus manos y bailar juntos. Un objetivo simple pero a la vez muy emotivo.

Escenas que recuerdo gratamente, el Baile espacial de los protagonistas y el "despertar del hombre" rebelandose contra el piloto atomatico que gobierna la nave donde habitan esta sombra de hombres. Homenajes ambas escenas de la inolvidable 2001 de Kubrick.

No hay comentarios: