jueves, 11 de agosto de 2011

Londres

Llevo ya unos días en Londres y esta noche por fin no ha pasado nada. Desde aquí nos hemos enterado más por la TV e internet que otra cosa, porque esta ciudad es muy muy grande, y aunque hemos visto mucha policía y hemos oído muchas sirenas pues no hemos visto casi nada. Digo casi nada porque en Sloane square sí vimos cristales rotos de varios comercios, el supermercado que tenemos cerca del hotel cerró hace dos días a las 5, y tiene horario hasta medianoche, y desde la cúpula de San Pablo divisamos una humareda considerable.
De Londres ya iré comentando cosillas aunque paso a no recomendar un museo, y es el Naval, porque no había nada de nada. Yo pensaba encontrarme armas, restos... no sé, muchas cosas, y lo más interesante es un traje de Nelson, yhttp://www.blogger.com/img/blank.gif una barca real que como está tan restaurada parece de juguete.
Hoy hemos estado un rato en el de la RAF y es otra cosa. No he estado mucho tiempo, porque la jefa estaba muy cansada, pero se pueden ver dos Spitfire, un Mustang, un Mhttp://www.blogger.com/img/blank.gifesserschmitt, paneles con historia de la aviació, algunos helicopteros, bombarderos de la II guerra mundial, algunos cazas de la primera tambien, y luego aviones más modernos, que por supuesto no recuerdo, pero que en otra entrada ya comentaré y subiré algunas fotos.
Hemos estado en el Royal Albert Hall, viendo tres Proms y el sitio me ha parecido impresionante. El primer día vimos a Nigel Kennedy tocando Bach, y luego acompañado por guitarra, bajo y percusión tocando diversos temas y haciendo variaciones de ellos que la verdad una pasada. Pero quizá el concierto que más recuerde sea el segundo, con el concierto para violín de Brahms, y el Das Klagende Lied de Mahler. Las dos piezas simplemente impresionantes.
Ayer tocaba el tercero en el Royal y destaco la segunda sinfonía de Rachmaninov. Sobre la gente, pues como suele pasar, siempre nos toca el pesado cerca, y en el segundo concierto, tras varios siseos por mi parte para que dejara de hablar a la mujer que estaba a mi izquierda, mi pareja la mandó callar, porque estaba el director para empezar y seguia de charleta. A la segunda parte no vinieron con lo que tuvimos gran descanso, tanto nosotros como los de al lado.
Por cierto vimos estos dos conciertos sinfónicos detras de los músicos y el coro en el caso de Mahler, y se ve todo de otra manera, viendo al director la cara, los músicos prepararse... aunque ayer el director, creo que era él, siseaba y también le oímos varias veces.
En el Cardogan Hall hemos visto un concierto de piano con piezas de Liszt, Prokofiev, y un bis de Chopin.

No hay comentarios: