domingo, 6 de septiembre de 2009

La Bottine Souriante

Como era mi intención, el viernes me dejé caer por Getxo para ver a esta banda de Québec. Tuve susto porque aunque tenía comprada la entrada con anterioridad, debía imprimirla en un cajero de la bbk, y cuando llegué a la sucursal que tenía localizada por haberla utilizado otras veces, dicho cajero multiservicio no funcionaba. Me acordé de mis ancestros, ya que iba con el tiempo bastante justo, pero al final pude localizar otro autoservicio e imprimir dichas entradas.
Llegamos unos 5 minutos antes de que empezara el concierto, pero había sitio más que de sobra para sentarse, ya que no estaba el recinto lleno. Causas... pues no sé... la crisis? que no queremos pagar por algo que, según recuerdo, ha sido gratis otros años? Puede que un poco todo... Aunque el jueves se llenó el recinto para ver a Pablo Milanés, ayer sábado actuaba la Orcheste National de Barbés y había mucho sitio disponible un día antes.
El concierto estuvo muy entretenido, ya que durante la hora y 45 minutos del mismo no pararon de animar al respetable con sus sonidos característicos de fusión entre las raíces tradicionales de su Quevéc natal con ritmos más actuales. Los músicos repasaron sus temas más famosos tratando de despertar al público, pero lo de la bailarina, Sandy Silva, es increíble. Los asistentes, al principio puede que estuvieran un poco fríos, aunque luego algunos se animaron a bailar en la parte delantera del escenario. En mi opinión se debería dejar una zona más amplia para estar de pie, porque la actuación del viernes era mejor verla de pie que sentado, más animado...

No hay comentarios: