lunes, 16 de febrero de 2009

Valkiria, Nixon y Slumdog millionaire

En estas últimas semanas he visto estas películas y las tres son recomendables:
Valkiria:
Nos cuenta el intento de asesinar a Hitler y tomar el poder llevado a cabo por el coronel Claus Von Stauffenberg. Debido a que el final se sabe cual es, la tensión se ve reducida, pero de todos modos el film merece ser visto. Me hubiera gustado que se profundizara en las motivaciones del protagonista y se viera su profundo cambio desde el inicio de la guerra hasta el final. La cinta simplifica todo el proceso y tampoco nos cuenta muchos de los intentos que se llevaron a cabo para intentar acabar con el dictador.

El Desafío: Frost contra Nixon:
La película nos relata la entrevista que concedió el ex-presidente Nixon, años después de su salida de la casa blanca tras el escándalo del Watergate, a David Frost.
La cinta nos muestra los antecedentes de dicho encuentro, las dificultades económicas de un Frost que se juega toda su carrera en dicha entrevista y la relación tensa que mantiene con sus colaboradores.
Increíble media hora final llena de tensión donde los miedos e inseguridades de los protagonistas se muestran claramente. A destacar la actuación de Frank Langella como presidente Nixon.

Slumdog millionaire:
El film nos relata la vida de un huérfano de la india, desde su infancia hasta la juventud, en una de las zonas más pobres de Bombay. El joven acaba concursando en la versión india de ¿Quién quiere ser millonario? y ante la sorpresa de todos va contestando a todas las preguntas. Se le detiene ya que se sospecha que haga trampas, y en el interrogatorio va recordando las diferentes partes de su vida que le han ayudado a responder las cuestiones del concurso.
Película que nos muestra las zonas mas deprimidas de la India, donde se explota a los niños sin piedad, la mafia campa a sus anchas y sobrevivir es casi imposible, pero que también nos habla del amor incondicional, de la esperanza y de que todo es posible incluso en la India.
Espero que sea una sorpresa en los Oscars.

No hay comentarios: