domingo, 9 de noviembre de 2008

El Valle Perdido de Iskander

Libro de Robert E. Howard publicado por la Biblioteca del Laberinto.
En el se narran 3 aventuras de Francis Xavier Gordon, El Borak. Un americano, Texano, que acaba en las montañas de Afganistán convertido en un afgano, en un hombre respetado y temido, capaz de todo para conseguir lo que él considera justo. Son relatos bastantes largos, unas 50 páginas cada uno, y donde el autor nos sumerge en unas aventuras que no dan respiro, donde los hombres se muestran tal y como son en los reinos de frontera, salvajes e independientes.

El libro contiene las siguientes historias:
"El Valle Perdido de Iskander", que puede ser una continuación de "Espadas de Shahrazar", donde yo me acorde mucho de Kipling y de esa gran película "El hombre que puedo reinar" de John Huston.
"La hija de Erlik Khan" donde nuestro protagonista viaja a una ciudad donde sus habitantes adoran a antiguos dioses.
"El Halcon de las colinas" que se podría definir como una historia de venganza, donde el Imperio Británico trata de mantener su estatus colonial en la zona sin contar con los nativos y sus motivaciones.

En resumen un magnífico libro que según nos comentan en el prefacio, tendrá continuación con el resto de aventuras protagonizadas por Gordon cuando se acaben de traducir. Una magnífica labor la que está haciendo esta editorial.

No hay comentarios: